Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2020

Lago Ranco: Llaman a no comprar equipamiento municipal robado en distintos puntos de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ROBOS EN SERIE] Desde Chamul desconocidos se llevaron un generador que se utiliza en diversas actividades comunales, un kayak desde playa Estación y rompieron candados en playa El Arenal.

Tres hechos delictuales ocurrieron en la comuna de Lago Ranco durante los últimos días, afectando a equipamiento turístico dependiente de la municipalidad de la comuna lacustre.

El primero fue un robo en Playa Chamul, donde desconocidos sustrajeron un generador desde el baño del sector, el mismo que proporcionaba soporte eléctrico a la fonda municipal y diversas actividad comunales.

El segundo ilícito ocurrió en dependencias del baño de Playa Estación, donde fue robado un kayak de uso de los salvavidas.

Por último en Playa El Arenal, desconocidos rompieron los candados del baño de la playa.

Miguel Meza, alcalde de la comuna de Lago Ranco, lamentó y repudió está situación argumentando que "es un tremendo daño para nuestra comuna, el robo no perjudica solo al municipio sino también a los vecinos, sobre todo por el generador que era ocupado en innumerables eventos".

Se hace un llamado a no comprar artículos robados o de dudosa procedencia, asimismo se solicita a quien tenga algún antecedente que pueda esclarecer estos delitos, que entreguen la información bajo resguardo de su identidad.

La denuncia se realizó ante Carabineros de Lago Ranco, y la Fiscalía determinará los pasos a seguir en la investigación.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel