Tras varios cortes de energía ocurridos a la hora de mayor demanda en el sector de Coñaripe y zonas cercanas, Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa Los Ríos, informó que el sistema eléctrico que abastece la zona fue revisado y reparado y ya se encuentra en condiciones normales para entregar energía continua y segura a la comunidad y visitantes.
El ejecutivo explicó que hubo una falla por condiciones atmosféricas en la red, lo que provocó que posteriormente se cortara una línea, lo que generó los reiterados cortes de luz en el sector. “Entendemos la molestia de nuestros usuarios, por lo que hemos desplegado todo nuestro contingente para reparar cualquier eventual falla por fuerza mayor que se registre, ya sea por tala de terceros, choque a postes e incluso a nivel de la empresa transmisora, como ocurrió el domingo en la madrugada, cuando varias comunas que se abastecen de la línea de 66 kv de CGE quedaron sin servicio por algunos minutos”, señaló.
Adicionalmente, Navarrete recalcó que Saesa ha desarrollado un intenso plan de mantenimiento y despeje de líneas para garantizar un servicio continuo a vecinos y turistas, así como también concretó la instalación de un equipo generador de respaldo que se activa cuando hay fallas mayores en la zona, con la finalidad de mantener el suministro eléctrico, a pesar de las contingencias.
“Hay momentos en que la reparación de una falla requiere horas de trabajo y, gracias a este equipo generador, mitigamos el impacto del tiempo de interrupción total, mientras nuestro personal de terreno trabaja para devolver el servicio cuanto antes a la comunidad”, agregó.
Finalmente, desde Saesa indicaron que mañana se reunirán con personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Seremi de Energía Los Ríos, y representantes del municipio y de la comunidad en Coñaripe, con el propósito de estar coordinados ante este tipo de situaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel