Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de febrero de 2020

Más de 70 descendientes del colono Adolfo Vera Pardo se reunieron en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La extensa familia llegó desde distintos puntos de la Región y el país, para celebrar y recordar a su antepasado. Piden apoyo para ubicar a otros descendientes.

El pasado domingo 9 de febrero, se llevó a cabo una reunión sin precedentes en la comuna de Futrono, un encuentro que agrupó a los descendientes de Adolfo Vera Pardo (1860-1939), raíz de distintas ramas de la familia Vera de Futrono, así también de la Región de Los Ríos, incluso en otras regiones de Chile

La actividad lleva realizándose desde hace 5 años, y esta es la segunda vez que se lleva a cabo en la ciduad lacustre, siendo una iniciativa de Anita Urrutia Vera, de Puerto Montt, quien comenzó investigando la historia de su familia, y terminó contactando y reuniendo a gran parte de los descendientes de Adolfo Vera Pardo, además tiene a su haber el libro “Los Vera, una familia que unir y una historia que contar”, publicado en el presente año.

Según la información entregada a Diario Futrono, en la reunión de este año, que se realizó en la sede del club deportivo Audax, se congregaron 76 personas, del centenar que estaban invitados, llegando familiares desde lugares cercanos como Río Bueno, Lago Ranco, La Unión, San José de la Mariquina y Valdivia, así también de lugares más lejanos como Santiago, Osorno, Puerto Montt, Castro y Coyhaique.

EN BUSCA DE LOS DESCENDIENTES

Adolfo Vera Pardo llegó a Chile en 1860, proveniente desde España, y pronto decidió emigrar hacia la zona de La Unión, donde se asentó. De acuerdo a los cánones sociales de la época para un hombre de una situación económica relativamente buena, tuvo una veintena de hijos con distintas parejas, por ello la tarea de reunir a su descendencia hoy es un desafío mayor.

Por lo anterior, aún falta ubicar y contactar a algunos miembros de la extensa red familiar de los Vera, en específico los descendientes de 5 hijos de Adolfo Vera Pardo:

-José del Carmen Vera Arriagada, nacido en 1871.

-José Delfín Vera Fernández, nacido en 1892, probablemente emigró a Argentina.

-Guillermo Vera, nacido en 1901 en La Unión.

-Julia Vera Álvarez, nacida en 1902.

-Miguel Vera Álvarez, se desconoce fecha de nacimiento, probablemente emigró a Argentina.

Con estos antecedentes, se solicita a quienes tengan información sobre la descendencia de estas personas,  contactar a Anita Urrutia Vera al fono celular 996685417.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel