Con un nuevo espacio para potenciar los emprendimientos culinarios del sector cuentan los vecinos de Riñihue, en Los Lagos, tras inaugurar la Feria Gastronómica para la localidad balneario.
La iniciativa surgió de los propios vecinos, quienes aspiraban a contar con una infraestructura donde exponer sus productos y generar mayores ingresos. La construcción del espacio se logró de forma conjunta entre la Junta de Vecinos de Riñihue y el Municipio e implicó una inversión de 8 millones de pesos.
Jimena Navarro, la presidente de la Unidad Territorial, precisó que la puesta en marcha de este espacio es un sueño hecho realidad para la comunidad de Riñihue.
“Estoy feliz por lo que hemos logrado, ese era un sueño, de contar con una feria costumbrista, donde la gente de la comunidad pueda tener sus productos en un puesto. Lo hemos logrado y agradecemos a los maestros y el alcalde por su apoyo”, dijo.
La inauguración fue encabezada por el alcalde Samuel Torres, quien aseveró que estos puestos permitirán el desarrollo de emprendimientos para fomentar el turismo.
“Estoy contento de poder se parte de esta historia. Son cinco puestos gastronómicos que se entregan a la comunidad de Riñihue, que les permite desarrollar emprendimientos familiares e individuales, además de fomentar el turismo en el sector”, precisó el edil.
El jefe comunal llamó a los vecinos y turistas a aprovechar este espacio, pero además a cuidar el entorno natural de este balneario.
La nueva Feria Gastronómica, está ubicada a un costado del camping, espacio que también cuenta con un escenario elaborado con materiales reciclables y que permitirá el desarrollo de actividades artísticas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel