Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de diciembre de 2019

Carabineros decomisó más de mil kilos de productos del mar en control carretero

Compartir

Vehículo viajaba por Ruta 5 Sur en dirección a Calbuco con merluzas y congrios sin cadena de frío y sin rotulación de origen.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia y personal de Sernapesca, decomisaron este viernes 13 de diciembre 1533 kilos de merluza austral y 50 kilos de congrio que eran transportadas en un furgón sin la respectiva documentación y sin las condiciones de refrigeración necesarias.

El vehículo mediano, Mercedes Benz, Sprinter, patente ZX-2929, fue fiscalizado en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, cuando se  dirigía desde la localidad de Calbuco  con destino a la capital regional.  

Además de la ausencia de la cadena de frío, los productos del mar eran transportados sin guía de despacho, resolución sanitaria y careciendo de rotulación que determine su origen.

En horas de esta jornada, el pescado fue desnaturalizado por el personal de la Seremi de Salud Los Ríos y trasladado al vertedero de la comuna de Paillaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel