Actualidad

Sernatur logró reasignación de 100 millones de pesos para promoción de la Región de Los Ríos

Por Javier Mardones / 21 de noviembre de 2019
Organizaciones y gremios del turismo se dieron cita el pasado jueves para buscar las estrategias para reactivar el sector.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

El pasado jueves llevó a cabo un encuentro organizado por Sernatur Región de Los Ríos y el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, el cual reunió a empresarios, encargados municipales, académicos, autoridades y representantes gremiales del sector turismo, con el objetivo de crear un conjunto un plan que impulse la reactivación del sector de cara a la temporada 2020.

La actividad contó la presentación del Director de Instituto de Turismo de la Universidad Austral, Edgardo Oyarzún, que dictó una charla respecto a las estrategias para afrontar la crisis y las oportunidades que se pueden obtener de ella. Además durante el encuentro se establecieron mesas de co-creación, con el afán de elaborar propuestas que sirvan de insumo para fomentar la promoción y la visita de turistas a la región.

En este sentido, la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, recalcó la importancia de la alianza público privada de este sector, entendiendo el rol fundamental de las mipymes como motor de desarrollo de la región. “Estamos escuchando a los empresarios y emprendedores y en conjunto queremos buscar las estrategias que nos permitan ofrecer una oferta turística atractiva y variada, que motive la llegada de visitantes a nuestra zona”.

Steffen resaltó que el Consejo Regional de Los Ríos aprobó una reasignación de 100 millones de pesos  de la Política Regional de Turismo (Fondos FNDR), como medida para reactivar la actividad turística debido a la situación que vive el país. Estos recursos están enfocados a la  promoción y difusión de los destinos Valdivia – Corral, Siete Lagos, Cuenca del Lago Ranco y Cuatro Ríos.

En paralelo, el Servicio Regional de Turismo, ya se encuentra ejecutando acciones de difusión entre las que destacan; campañas on line y off line, capacitación a informadores turísticos municipales, recambio de vallas camineras a lo largo de nuestra región,  apoyo a diversos eventos que dinamizan la industria turística y la promoción para audiencias masivas en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Por su parte, la Seremi de Economía de la Región de los Ríos, Vianca Muñoz,  destacó la convocatoria y participación de los diversos actores del mundo turístico a esta actividad. Indicando que “pese a que las pymes se han visto debilitadas, es gratificante ver el trabajo y optimismo de ellas. A su vez, recalcó la importancia de retomar los planes y estrategias de mitigación de los efectos de la estacionalidad, fortalecer el destino todo el año y atraer un turista de mayor gasto”.

En tanto, Roxana Sandoval, Gerenta de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, sostuvo que la jornada era muy necesaria “ya que tenemos que ponernos de acuerdo cómo vamos abordar desde el sector turístico esta situación y entender que es responsabilidad de todos realizar una labor mancomunada que nos permita enfrentar este momento”, puntualizó.

La sistematización de este trabajo será realizada por Sernatur con el apoyo de Instituto de Turismo de la UACh, y permitirá sumar propuestas al plan de reactivación, las que serán socializadas en el próximo Encuentro Empresarial del sector, que se realizará a fines de noviembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?