Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de octubre de 2019 | 01:00

Ministerio de Economía anuncia Programa Digitaliza Turismo para pymes de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El programa busca acompañar a las pymes del rubro turístico en la adopción de competencias tecnológicas para digitalizar sus negocios y de esta forma hacerlos crecer y mejorar la relación con los turistas.

Con el fin de impulsar las distintas iniciativas contempladas en el programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, el subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero, junto a su par de Turismo, Mónica Zalaquett, anunciaron la implementación del Digitaliza Turismo en la región de Los Ríos. El instrumento busca apoyar a las pymes turísticas en la digitalización de sus negocios. 

En la oportunidad, el subsecretario Guerrero sostuvo que “desde el Gobierno del Presidente Piñera sabemos que las pymes son el motor de Chile, por lo que estamos comprometidos con hacer su camino de crecimiento más fácil, siendo la digitalización un aliado para lograrlo. El nuevo instrumento apoyará a los negocios del sector del turismo, rubro sumamente importante para la región de Los Ríos, para que incorporen competencias y adopten tecnologías digitales en sus procesos productivos y comerciales, lo que les permitirá ser más eficientes, pero fundamentalmente mejorar su relación con los turistas”.

Por su parte, la subsecretaria Zalaquett, agregó que “la digitalización de la oferta turística es una prioridad para nosotros. Hoy, la ruta del turista comienza y termina en el teléfono celular. Cuando buscamos un destino, alojamiento o tour lo hacemos a través de plataformas web, de las redes sociales, en internet, por lo que avanzar en esta línea es fundamental y urgente. Si no estás en internet, simplemente no existes en el momento de decisión del turista”.

La región de Los Ríos es una de las cuatro a nivel nacional -junto con el Maule, Valparaíso y Atacama- en donde se está implementando el Programa, el que permite ejecutar cursos que brindan herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para que los trabajadores y dueños de pymes generen nuevas competencias y así eleven la productividad de sus empresas.

El programa contará con un total de 80 cupos para la región de Los Ríos, donde las pymes seleccionadas deberán pagar solo el 10% del curso, el que abrirá sus postulaciones durante los primeros meses del año 2020. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel