Un hombre identificado con las iniciales G.A.C.C fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Futrono, luego que un vecino lo sorprendiera robando las plumillas (limpiaparabrisas) de su vehículo en el sector Los Castaños.
El vecino, tras percatarse de movimientos sospechosos en los alrededores de su vehículo, lo redujo y alertó a Carabineros que llegó a los pocos minutos para concretar el procedimiento. El hecho se registró pasadas las 23.30 horas.
El detenido tiene 35 años y pese a registrar domicilio en Futrono, habría llegado de otra ciudad y mantiene familiares en esta comuna.
Carabineros confirmó que la intervención del vecino fue correcta, pues el sujeto no presentaba lesiones y se avisó inmediatamente a la Tenencia, cuyos funcionarios están facultados por ley para realizar el procedimiento.
El sargento Manuel Zapata explicó que además el hombre ha recibido varias notificaciones por no tener autorización para realizar comercio ambulante.
OTROS CASOS
Comerciantes reportan que el hombre ingresó a sus locales y sacó mercadería, entre éstos Supermercado La Roblería, Todo a Mil, y otras tiendas de ropa, sin embargo, las quejas recurrentes son que roba las plumillas de los automóviles para luego revenderlas en el centro de la ciudad.
La fotografía de G.A.C.C fue publicada en Facebook, donde los usuarios indicaron que el antisocial circula en Futrono en compañía de otras personas, entre ellas una mujer y un bebé en coche.
Tras ser llevado a Los Lagos, el tribunal lo dejó en libertad y citado para el inicio de un proceso, al cual se podrían sumar nuevas denuncias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel