Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de octubre de 2019 | 01:00

Futrono: Vecino atrapó a ladrón de plumillas y lo entregó a Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografía de la detención ciudadana publicada en Facebook.
Compartir

Hombre registra detenciones anteriores y comerciantes reportan una serie de hurtos por parte del sujeto cuya fotografía circula en redes sociales.

Un hombre identificado con las iniciales G.A.C.C fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Futrono, luego que un vecino lo sorprendiera robando las plumillas (limpiaparabrisas) de su vehículo en el sector Los Castaños. 

El vecino, tras percatarse de movimientos sospechosos en los alrededores de su vehículo, lo redujo y alertó a Carabineros que llegó a los pocos minutos para concretar el procedimiento. El hecho se registró pasadas las 23.30 horas. 

El detenido tiene 35 años y pese a registrar domicilio en Futrono, habría llegado de otra ciudad y mantiene familiares en esta comuna. 

Carabineros confirmó que la intervención del vecino fue correcta, pues el sujeto no presentaba lesiones y se avisó inmediatamente a la Tenencia, cuyos funcionarios están facultados por ley para realizar el procedimiento.

El sargento Manuel Zapata explicó que además el hombre ha recibido varias notificaciones por no tener autorización para realizar comercio ambulante.

OTROS CASOS

Comerciantes reportan que el hombre ingresó a sus locales y sacó mercadería, entre éstos Supermercado La Roblería, Todo a Mil, y otras tiendas de ropa, sin embargo, las quejas recurrentes son que roba las plumillas de los automóviles para luego revenderlas en el centro de la ciudad. 

La fotografía de G.A.C.C fue publicada en Facebook, donde los usuarios indicaron que el antisocial circula en Futrono en compañía de otras personas, entre ellas una mujer y un bebé en coche. 

Tras ser llevado a Los Lagos, el tribunal lo dejó en libertad y citado para el inicio de un proceso, al cual se podrían sumar nuevas denuncias.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel