Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli, , 1 de octubre de 2019

Formalizan a 2 funcionarias del Juzgado de Policía Local de Panguipulli por sustraer expedientes

Compartir
Son investigadas por esconder los expedientes del tribunal para afectar la correcta administración de justicia del juez titular.

Esta mañana, la Fiscalía Local de Panguipulli formalizó una investigación contra la secretaria abogada y una funcionaria que trabajó como oficial primero del Juzgado de Policía Local de esa comuna, Loreto Gómez Cortés (36) y Berta Spuler Pacheco (62), respectivamente, imputándoles participación en calidad de autoras en el delito de sustracción de expedientes.

Según comunicó en la audiencia el fiscal jefe de Panguipulli, Jaime Calfil, en varias oportunidades entre los años 2016 y 2019, las imputadas sustrajeron expedientes del tribunal y los escondieron dentro de las mismas dependencias, con el objetivo de afectar la correcta administración de justicia encomendada al juez titular, para perjudicarlo. 

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Panguipulli dispuso para ambas imputadas la medida cautelar de arraigo nacional, y en el caso de la secretaria abogada -quien todavía se desempeña en el Juzgado de Policía Local de esa comuna-, adicionalmente se le prohibió el acercamiento a ese tribunal.

La Fiscalía tendrá un plazo de 100 días para realizar la investigación de esta causa, en la que es querellante el Consejo de Defensa del Estado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel