Actualidad
Por Redacción , 11 de octubre de 2019

Alcaldesa y dirigentes de Paillaco emplazan a intendente: "No siga retrasando el nuevo Cesfam y el estadio de Santa Filomena"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Hago un llamado para que, antes que deje su cargo, resuelva esta situación". Proyectos llevan meses aprobados y aún no llegan los documentos para licitar, acusa la alcaldesa Ramona Reyes.

La alcaldesa Ramona Reyes, junto a dirigentes representantes del área de la salud y del sector de Santa Filomena, hicieron un llamado al intendente César Asenjo a agilizar los trámites administrativos para la ejecución de dos emblemáticos proyectos de la comuna de Paillaco. 

Se trata de la construcción del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos, aprobado por el Consejo Regional el 12 de junio, y de la construcción del Estadio Rural de Santa Filomena, aprobado el 10 de julio.

“Hago un llamado al intendente César Asenjo a que, antes de que deje su cargo, nos abra estos proyectos que cuentan con el apoyo transversal del Consejo Regional. Molesta ver que tuvieron que traspasar recursos a la Subdere para avanzar en la ejecución presupuestaria, cuando nosotros tenemos proyectos listos para ser financiados”, expresó la alcaldesa.

COMPARACIÓN

"Por favor no siga retrasando estos proyectos", señaló la autoridad comunal junto con asegurar que el retraso administrativo es un acto de mezquindad política, que termina afectando a la gente más sencilla y que más necesita del Estado. 

“Hace unos días, abrió la licitación para la construcción de la futura Subcomisaría de Carabineros de Mariquina -sin duda, una muy buena noticia para esa comunidad- sin embargo, ese proyecto fue aprobado el mismo día que nuestro Estadio de Santa Filomena y nosotros seguimos esperando que llegue el convenio para licitar, lo que demuestra que para este gobierno hay comunas que tienen privilegios sobre otras”.

PROYECTOS

El nuevo Cesfam consiste en un edificio de dos niveles, que tendrá más de 30 boxes de atención y una innovadora zona para el desarrollo de la salud intercultural. La obra significará una inversión de $6.207.952.000.

Al respecto, la presidenta del Codelo del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Teresa Douglas, comentó que esta situación confunde y causa molestia a la población. “Nosotros fuimos al Consejo Regional, vimos que se aprobaron los recursos e informamos a la comunidad y cuatro meses después, la gente nos pregunta qué sucede, por qué seguimos esperando; nosotros nos sentimos mal, porque es nuestra palabra como dirigentes la que se ve menoscabada”.

En tanto, el Estadio Rural de Santa Filomena considera una cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación, graderías, gimnasio de rayuela, camarines, entre otros espacios. La inversión total ascenderá a $747.298.000.

“Los más de 2.000 habitantes de Santa Filomena soñamos con este estadio, queremos que se llame a licitación y pronto comience la construcción, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azócar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel