La empresa Electrans se reunirá este miércoles 21 de agosto con vecinos de la población Collilelfu y Villa Esperanza, en la comuna de los lagos, en el contexto de la aprobación de una nueva subestación eléctrica seccionadora Cerros de Huichahue.
El encuentro está programado para las 19:00 horas en la sede de la población Collilelfu, ocasión en la que se informará respecto de las compensaciones ambientales voluntarias que la compañía habría comprometido para poder iniciar la obra, proyecto que ya pasó por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental y que estaría aprobado.
Recordemos que desde hace un año la empresa Electrans S.A. viene realizando acercamientos con las comunidades circundantes, con exposiciones informativas del proyecto, así como de sus principales características, planos con el detalle de las obras e intervenciones a realizar para esta nueva subestación cuya finalidad será seccionar la línea 2 x 220 Ciruelos(Mariquina)-Pichirropulli (Paillaco).
Marina Sánchez presidenta de la Junta de vecinos Villa Esperanza señaló que “se han hecho todos los estudios técnicos y no se ven grandes impactos negativos en el sector, se realizaron participaciones ciudadanas donde se mostró el proyecto y las comunidades solicitaron diversas compensaciones que esperamos conocer mañana”, afirmó la dirigente.
Sánchez dijo también que “estas empresas son muy grandes y por lo tanto no sabemos si efectivamente van a cumplir con los dirigentes y vecinos por lo que esperamos que las autoridades comunales también puedan acompañarnos en este proceso”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel