Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de agosto de 2019

Conjunto folclórico “Cantares del Bosque” de Neltume recibió concesión de Bienes Nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La entrega se realizó en la localidad de Neltume y corresponde a un terreno fiscal de 1.326 metros cuadrados.

En su visita a la comuna de Panguipulli, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, hizo entrega de la Resolución Exenta que otorga el uso y administración del terreno en donde está emplazada la sede de la agrupación que alberga a más de veinte socios ligados al folclore.

En la oportunidad, la agrupación recibió la Concesión de Uso Gratuito por un periodo de cinco años, la que puede ser renovable una vez que caduque la presente resolución.

Esta concesión permitirá a la organización postular a diversos subsidios para el desarrollo y mejoramiento de la sede; y que además, les permitirá potenciar sus actividades culturales. 

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “estamos muy contentos por haber entregado esta concesión que permitirá al conjunto folclórico Cantares del Bosque desarrollar la cultura y el folclor en la localidad de Neltume. Es importante dar apoyo y potenciar a las organizaciones sociales, dado que fortalecen nuestra cultura. Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando para entregar territorio fiscal a organizaciones que son un aporte a nuestro país. Felices de haber entregado un espacio fiscal que permita cultivar el folclor y nuestras raíces. 

En tanto, María Luz Pichipillán, presidenta del Conjunto Folclórico Cantares del Bosque de Neltume comentó que “estamos muy felices por esta concesión que nos entregó el ministerio de Bienes Nacionales por el terreno en donde tenemos nuestra sede. No sé cómo expresar mi alegría. Esta concesión nos va a permitir seguir postulando a proyectos que nos permita mejorar la gestión de nuestro conjunto folclórico. Con la entrega de la concesión del terreno ya estamos felices”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel