Actualidad
Por Soledad Ojeda , 31 de agosto de 2019

Con balance positivo para la región se efectuó el XIV EESUR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
El Ministro de Hacienda Felipe Larraín junto a la gerenta de Codeproval Alexia Camino y el presidente, Pablo Hoffmann.
Compartir

En el marco del evento, Ministro de Hacienda informó sobre proyectos de reactivación para Los Ríos.

El anuncio de importantes obras que se adelantarán en la región  de Los Ríos, además del acercamiento comercial de productores con representantes de delegaciones diplomáticas de Indonesia, Reino Unido e Irlanda, forman parte del balance positivo del XIV Encuentro Empresarial del Sur, EESUR, organizado por Codeproval.

El evento, que este año se desarrolló en el Hotel Dreams,  contó en sus dos jornadas, con la participación de los ministros de Hacienda Felipe Larraín, del Trabajo Nicolás Monckeberg, además delegaciones diplomáticas de Indonesia, Irlanda y Reino Unido, y los destacados economistas Klaus Schmidt Hebbel, René Cortázar y la coordinadora de ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca.

  En el contexto del XIV EESUR, el ministro de Hacienda Felipe Larraín eligió este evento para informar a la comunidad que dentro del plan de reactivación económica que impulsa el gobierno –que alcanza los U$3.000 millones-  entre las obras  que se adelantarán en la región de Los Ríos figura el  mejoramiento de avenida San Luis de Valdivia y de la Ruta 201 Pellaifa-Liquiñe, además de la conservación, mantención y ampliación de sistemas de agua potable rural.  

Igualmente,  junto con agradecer la invitación al encuentro empresarial,  en materia económica expresó que   “vamos a ver mejores indicadores en el mes de julio. El segundo semestre partirá mucho mejor que el primero. Veremos el resultado de un conjunto de iniciativas, algunas de ellas son parte de nuestra Agenda de Aceleración Económica (…) Además, hemos acelerado la tramitación de algunas iniciativas con el despacho de la Modernización Tributaria de la Cámara. Ahora, esperamos que esto pase en un período razonable por el Senado, para que antes de fin de año tengamos aprobada dos reformas muy importantes: Pensiones y la Modernización Tributaria”.

     Sobre el encuentro, el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, manifestó que “el objetivo de este evento que cumplió 14 años, es contribuir a estos espacios de encuentro para promover nuestra región y también, para conocer los nuevos escenarios y desafíos que presenta el mundo actual y esto nuevamente se logró”. 

  La gerenta de Codeproval, Alexia Camino, resaltó que en esta ocasión, “las delegaciones diplomáticas conocieron  empresas de nuestra zona y esperamos haber construido el puente para futuros acuerdos comerciales”. Las visitas se realizaron  a las empresas Ocean Spray de Lanco y Colún de La Unión, además de la reunión efectuada con la agrícola Benansot (cooperativa de berries ubicada en Choroico).

  El XIV EESUR se desarrolló durante dos días en el Hotel Dreams de Valdivia, ocasión donde se realizó la feria de exposiciones de productos y servicios, que fue visitada por los invitados y asistentes al tradicional encuentro.

RECONOCIMIENTO

    En el evento,  como es tradicional se otorgó el premio al empresario destacado, que en esta oportunidad recayó en el gerente de Tecnosur, Rodrigo Pérez. La empresa fue fundada en 1989 y que hoy es referente en materia automotriz en la región.

   Igual por su aporte a la ciudad y región, el directorio de Codeproval –corporación que este año celebra su 30° aniversario- reconoció el aporte del empresario Guillermo Schwazenberg, quien fue gerente técnico de Masisa, gerente general de Molinos Collico, y quien ha formado parte de diversas organizaciones como Liga Chileno Alemana, directorio Instituto Alemán, Universidad Austral de Chile, entre otras. Por motivos de viaje, el reconocimiento fue recibido por sus hijos Anita y Martin . 

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel