Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de julio de 2019

Por acumulación de lluvias: Este 5 de agosto se inician reparaciones de nueva costanera de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las obras, asumidas economicamente por la empresa contratista a cargo del proyecto, se extenderán hasta fines de agosto sin cierre del paseo.

A partir del próximo lunes 5 de agosto se iniciarán los trabajos de reparación de los sectores del tramo 1 de la Costanera de Valdivia, que han presentado acumulación de aguas lluvias, luego de que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, terminara la primera etapa del proyecto de reposición del popular paseo valdiviano.

Desde la Dirección de Obras Portuarias del MOP, se explicó que posterior al término de las mediciones topográficas en el sector, ya se cuenta con el plan de trabajo de la empresa que ejecutó las obras (Sicomaq), que asumirá los trabajos de reparación a su propio costo.

Las mencionadas faenas se extenderán hasta fines de agosto próximo, a fin de cumplir el plazo comprometido por las autoridades, de subsanar el problema y entregar la obra corregida antes de Fiestas Patrias.  

Los trabajos consideran la reinstalación de pavimento de baldosas en un área puntual y reducida, a fin de corregir el desnivel que ha generado los apozamientos. Al mismo tiempo, se instalará un sistema de canaletas y rejillas, para evacuar las aguas lluvias en zonas con mayor depresión y que acumulan agua, a través de un sistema drenante que facilitará su evacuación.

La instalación de este sistema se realizará de acuerdo a la actual trama del pavimento en la costanera, para que se incorpore de forma amigable a la terminación del proyecto de mejoramiento del paseo.

“El contratista ha propuesto a su propio costo hacer un levantamiento de algunas baldosas que están algo desniveladas, para que las aguas lluvias puedan escurrir hacia la calle; y en los otros dos puntos que son un poco más amplios, se va a instalar un sistema de drenaje mediante la instalación de una canaleta y una rejilla, la cual drenará hacia el relleno estructural que conforma la explanada de la Costanera; y en base a esto, permitir que el agua pueda correr por la superficie y así dejar sin apozamientos los sectores afectados”, dijo el director de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo.

La autoridad agregó que las obras no implicarán nuevos cierres al paseo. “La ejecución de los trabajos considera cierres puntualizados en las zonas que se van a ir abordando, a fin de atacar una primera área y luego pasar a las siguientes. Esto, con el fin de entorpecer lo menos posible el tráfico de la ciudadanía y los turistas que a diario visitan nuestra Costanera”, dijo Ricardo Trigo.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel