A fin de formalizar la llegada del Programa Quiero Mi Barrio en Panguipulli, este sábado se realizará el Hito Inaugural de Barrio Siete Lagos, que reúne a 4 poblaciónes con características diversas, pero con sueños comunes; así lo informó la seremi de Vivienda y urbanismo, Andrea Wevar Carrasco.
La autoridad recalcó que esta es la primera vez que el programa intervendrá la comuna de Panguipulli, esperando ser el primero de muchos más, ya que se trata de una iniciativa gubernamental que recoge el sentir de los vecinos y los pone en el centro de la toma de decisión.
El sector a intervenir en los próximos tres años representa 9,8 hectáreas, en donde se ejecutarán obras con una inversión de cerca de 800 millones de pesos en forma directa. Además de la posibilidad de acceder a otros programas como pavimento participativo y mejoramiento de patrimonio familiar, más conocido como PPPF, entre otros.
Se trata de un trabajo que beneficiará directamente a poco más de 1000 personas en el sector y que responde a los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg que ha puesto como eje el potenciar barrios más amigables y ciudades inclusivas, explicó la seremi del Minvu, Andrea Wevar.
HITO
El hito inaugural tendrá lugar este sábado 20 de julio, desde las 14.00 horas en calle Pullinque 16 en la ciudad de Panguipulli.
En la oportunidad los más pequeños, y pensando en que están en vacaciones de invierno, podrán participar de talleres circenses, juegos, música y actividades variadas. Los más adultos tendrán la posibilidad de ser parte de una oferta de servicios de autocuidado que se entregará en la jornada.
Mientras que en la gran carpa que se instalará para la ocasión, los vecinos y autoridades compartirán entorno a una “mesa de te club” y podrán disfrutar de la presentación de artistas locales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel