Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de julio de 2019

Administradora municipal criticó duramente a Essal y al Gobierno por mentirle a Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VIDEO] “¡Qué digan la verdad a las personas hoy! Vino el Presidente a hacer un show y Osorno sigue sin agua”, dijo indignada Karla Benavides

Crece la indignación de los osorninos ya que a 9 días de ocurrido el corte de agua potable tras la contaminación con petróleo, la empresa Essal sigue sin restablecer el suministro en su totalidad y, según el Gobierno, al menos un 30 por ciento de la población continúa sin el vital elemento.

A la indignación ciudadana se sumó también este jueves la administradora municipal y encargada de Emergencias de Osorno, Karla Benavides, quien alzó la voz frente a los medios de comunicación y emplazó tanto a Essal como al Gobierno a “decir la verdad de una vez y dejar de mentirle a la gente”.

Su declaración se dio en el marco de una fallida reunión en la que participaría este jueves como representante del municipio, ocasión en la que Benavides dijo estar indignada por una situación que calificó como “impresentable” pues no se ha transparentado la situación real de esta emergencia y señaló que la personas sin agua son muchas más que las que indica el gobierno. "¿Qué pasa, están resguardando los interés de la empresa o de los osorninos?".

“EL PRESIDENTE VINO A HACER UN SHOW”

“No se le ha dicho la verdad a la gente, porque aquí se habla de ventanas, se habla de que efectivamente vamos a tener agua, viene el presidente hace un show, porque es un show lo que hizo, y pasa que hoy que nuevamente estamos sin agua”.

La administradora informó también que anoche se realizó una marcha masiva en Osorno porque la gente está indignada. “Los osorninos han salido a la calle porque esta es una situación impresentable, no puede seguir así, estamos hace más de una semana sin agua y hoy día no estamos preocupados de la gente”.

 “Esto es un atropello a los derechos de los osorninos, si esto hubiese pasado en Providencia o Las Condes ya estaría solucionado, sin embargo, hoy estamos en Osorno y las portadas de los medios nacionales no son otra cosa que el ministro Mañalich solucionando una emergencia en Santiago. Se tiene que morir alguien para que se hagan cargo de una ciudad que tiene más de 161 mil habitantes”, remató.

 

LOS ÚNICOS QUE ESTAMOS ENTREGANDO AGUA ES LA MUNICIPALIDAD, enfatizó La administradora municipal de #Osorno #KarlaBenavides que increpó al #IntendenteRegional #HarryJurgensen y al #Gobierno por no estarse preocupando de lo esencial. #AguaPotable #Essal #Agua #MOP

Posted by Diariodeosorno on Thursday, July 18, 2019

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel