Vecinos de Panguipulli recibieron felices sus esperados tíitulos de dominio de parte de la Seremía de Bienes Nacionales, en una jornada que se desarrolló en el gimnasio de la comuna y contó con la presencia de autoridades regionales y locales. En la oportunidad, recibieron la documentación que los acreditan como dueños y poseedores definitivos de sus viviendas.
El documento que recibieron las familias panguipullenses es la puerta de entrada para mejorar la calidad de vida de las familias, pues, les permitirá postular a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de sus diversos servicios públicos.
El seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “hoy estas 120 familias comienzan una nueva etapa en su vida, con mayor certeza y tranquilidad. El documento que recibieron es un justo reconocimiento al esfuerzo de las familias, y, como Gobierno, estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho para lograrlo".
Así también el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, comentó que “queremos agradecer el trabajo del ministerio de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos, pues, hace poco hemos firmado un convenio de colaboración que permitirá agilizar los procesos de regularización de muchas familias de la comuna de Panguipulli. Gracias a este convenio existe una oficina en donde un profesional de Bienes Nacionales atiende en dependencias municipales a las familias que necesitan orientación del ministerio. Se ha realizado un gran trabajo en la comuna junto al ministerio de Bienes Nacionales”.
Cabe destacar que también en la misma ceremonia, el ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de la Concesión de Uso Gratuito a la municipalidad de Panguipulli de un inmueble fiscal de más de 600 metros cuadrados y que se encuentra en la localidad de Puerto Fuy, en donde ale municipio restructurará y mantendrá el denominado Café del lago.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel