Actualidad
Autor: SERNAPESCA , 8 de mayo de 2019

En toda la Región de los Ríos: Terminó la temporada de pesca recreativa de salmonideos

Compartir

El llamado de las autoridades es a rechazar el comercio de salmonideos obtenidos por pescadores furtivos.

Con el desarrollo de 2 campeonatos de pesca, uno en Panguipulli, organizado por el Club de Pesca Amancay y otro en Llifén, Futrono, organizado por el Club de Pesca y Caza de esa comuna, los amantes de la pesca pusieron término a esta actividad deportiva y recreativa.

Fue en esta última localidad, donde autoridades regionales y municipales participaron del cierre de temporada compartiendo y premiando a los asistentes al campeonato.

Según indicó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca, el pasado 5 de mayo terminó la temporada de pesca recreativa de salmonideos en toda le región de Los Ríos, así, ahora se inicia la veda biológica que es la prohibición de capturar o extraer con el fin de resguardar los procesos de reproducción de truchas y salmones, la cual se extiende hasta el próximo 8 de noviembre, fecha en la que se iniciará la nueva temporada de pesca 2019-2020.

En este contexto Llanos indicó que, enmarcado en el Programa Especial de Aguas Continentales que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) reforzó sus acciones inspectivas en ríos y lagos, durante toda la temporada, donde las principales infracciones detectadas se registraron por no portar la licencia de pesca recreativa, que es una obligación establecida en la ley y por uso de “carnada viva” (huevos, gusanos etc.) en los anzuelos.”

Las fiscalizaciones en reiteradas ocasiones se realizaron mediante operativos conjuntos donde participaron la Armada de Chile, Carabineros, Inspectores Municipales e Inspectores Adhonorem. Ahora este mismo equipo combatirá la pesca ilegal o furtiva la que se efectúa durante todo el año en nuestros ríos por inescrupulosos que, utilizando redes u otros elementos no permitidos, causan gran daño al medio y a la actividad.

En este contexto, el Director de Sernapesca hizo un llamado a la comunidad a rechazar el comercio de salmonideos provenientes de la pesca furtiva muchas veces a través de redes sociales, así como a denunciar la instalación de redes en los ríos y lagos de la región, “la conservación, protección de nuestro medio ambiente y sus recursos es tarea y responsabilidad de todos” apuntó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel