Una yegua permaneció más de una hora con la mitad de su cuerpo sumergido en el agua hasta que los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco iniciaron un operativo de rescate que resultó exitoso.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por Diario Paillaco, la situación se vivió este martes en el sector El Mirador, ubicado en la inmediaciones del límite urbano de la ciudad, luego que el animal - de propiedad de la familia Vallejos - cayera a un pozo ubicado en el predio familiar.
Los voluntarios de la Primera Compañía Germania llegaron alrededor de la 8 y se encontraron con la yegua sumida en el agua y con evidentes signos de agotamiento.
Bomberos, al mando del oficial Carlos Lara, de inmediato coordinaron la llegada de maquinaria agrícola, amarraron cuidadosamente a la yegua, tomando en consideración que tenía una cría en su vientre, e iniciaron el proceso lento, pero efectivo de rescate.
Voluntarios, vecinos y propietarios del caballar pudieron respirar aliviados cuando lograron sacar a la yeguita que ya presentaba síntomas de hipotermia, por lo que de inmediato la hicieron caminar y a los pocos minutos mostró signos de normalidad.
Gran obra de bomberos, ¡ siempre Chicos Buenos!
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel