Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Obras Públicas - Los Ríos , 2 de abril de 2019

Anuncian novena apertura del Cau Cau para el paso de embarcaciones

Compartir
[ESTE DOMINGO] ​Tránsito vehicular estará interrumpido entre las 9 y 13 horas

Este domingo 7 de abril la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, efectuará la novena apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, el cual abrirá sus tableros para el tránsito fluvial de dos embarcaciones, lo que mantendrá el tráfico vehicular suspendido por el viaducto basculante entre las 9 y las 13 horas.

La jornada contempla la salida de los astilleros de Asenav de la embarcación Cruz del Sur, con rumbo hacia la costa, cuyo tránsito está programado para las 10.30 horas, mientras que a las 11.00 horas, se espera el paso de la nave Patagón V, que ingresará al recinto de la naviera valdiviana. Inmediatamente después del paso de ambas embarcaciones se iniciará el descenso de tableros, para tener el puente nuevamente operativo al tránsito vehicular a partir de las 13.00 horas.

"Esperamos que no se extienda más de eso, ya que se trata de una apertura normal, para el paso de dos embarcaciones, que serán la Cruz del Sur y la Patagón V, que van a navegar entre las 10.30 y las 11 de la mañana, para que luego los equipos respectivos procedan a cerrar el puente”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

La apertura de este domingo, es la única considerada para este mes de abril, ya que la siguiente jornada de basculación del puente Cau Cau se desarrollará en mayo próximo, previa coordinación del MOP con la Armada, Carabineros, la Seremía de Transportes y la empresa Asenav.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel