Actualidad
Por Lorenzo Palma , 20 de marzo de 2019

Próximo 31 de marzo cierra la inscripción para Escuela Latinoamericana de Evolución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La Escuela Latinoamericana de Evolución se formó hace 10 años en Uruguay

La Escuela se realizará del 6 al 18 de octubre en Montevideo. Existen becas y un curso satélite, incluso se contemplan subsidios de estadía

“Lo primero es postular, y no dejar pasar la fecha de cierre, que es el 31 de marzo”, comentó el Dr. Juan C. Opazo, quien fue elegido en 2016 por el comité académico como coordinador general, además, de ser el Director del programa de Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución de la Universidad Austral de Chile.

La Escuela Latinoamericana de Evolución (ELAEVO), es una iniciativa que tiene como objetivos principales la enseñanza de la biología evolutiva y el fomento de la interacción entre científicos que cultivan la disciplina.

La ELAEVO nació el 2009, en el mismo país que celebrará sus 10 años. Desde entonces, ha estado presente en la región a través de la organización de reuniones en distintos países de Sudamérica. Hasta la fecha, más de 150 estudiantes de postgrado se han visto beneficiados con esta iniciativa, la cual se proyecta en el tiempo.

 La ELAEVO cuenta con un comité científico el cual está compuesto por ocho biólogos evolutivos de distintos países de la región y el cual está encabezado por un coordinador general. El primer coordinador fue el Dr. Enrique Lessa, quien ejerció esta función desde los inicios hasta mediados de 2016.

Celebración de 10 año el 2019

En esta versión de ELAEVO  se cumplirá 10 años. “Lo cual nos llena de alegría, no solamente por lo que significa mantener durante 10 años una iniciativa de esta envergadura, sino que, también porque a través del tiempo nos está entregando una identidad como región respecto de la disciplina” comentó el coordinador general Dr. Juan C. Opazo.

 “Así invitamos a todas y todos aquellos que estén interesados en biología evolutiva, especialmente a estudiantes de postgrado”,  agregó Opazo. En el siguiente link el programa de presentaciones y curso especial de la X versión http://evolucion.fcien.edu.uy/elaevo/ProximaEdicion.html

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel