El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en conjunto con autoridades de la Región de Los Ríos, inauguró el camino que garantiza el acceso a la Playa Linda del Lago Calafquén, en la comuna de Panguipulli.
Luego de una serie de denuncias y tras la mediación formal del Ministerio de Bienes Nacionales, se logró la fijación del camino que garantiza el acceso a la mencionada playa.
El camino tiene una extensión de 1.175 metros, con un ancho que varía entre los 5,35 y los 6 metros. El camino es para tránsito peatonal, dado que así lo dispone la resolución que fijó el acceso a la playa.
Esta acción se da en el marco de la campaña “Que no te falte playa”, el Ministerio de Bienes Nacionales ha intensificado las fiscalizaciones para resolver las denuncias.
Además, el ministro Ward impulsó la ley Playas Abiertas, que entró en vigencia en febrero pasado, y que establece que quienes prohíban el acceso libre y gratuito a las playas de mar, ríos y lagos se exponen a multas que van desde las 10 a las 100 UTM, es decir, hasta $4.900.000 y el doble en caso de reincidencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel