Invitados por la comunidad indígena “Amancay Rayen” de Rio Bueno, Carabineros de la Patrulla de Acercamiento a las Comunidades Indígenas (PACI) de la Quinta Comisaría de Panguipulli, participaron de la cosecha de la Quinoa, una tradicional actividad de los pueblos originarios.
La ancestral faena se realizó en la localidad de Champulli, lugar hasta donde se trasladaron el jefe de la PACI, Suboficial Mayor Víctor Ormeño Vallejos, el Sargento 2º Claudio Sandoval Leiva y el cabo 1º Francisco Riquelme Rodríguez.
La actividad fue presidida por el LONKO José Cárcamo Calfual, asistiendo otras comunidades indígenas de las comunas de La Unión y Río Bueno, que en conjunto dieron a conocer el proceso del cultivo de este cereal, con el objeto incentivar la siembra en otras comunidades de la Región de Los Ríos.
El Suboficial Mayor Ormeño agradeció la invitación y la oportunidad de poder participar de estas tradicionales prácticas, fortaleciendo con ello los vínculos de comunicación y confianza con los integrantes de las comunidades.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel