La tarde de este jueves 28 de marzo se realizó el funeral de Sergio González Henríquez, joven trabajador de la localidad de Cerrillos, en la comuna de Futrono, quien falleció el pasado lunes 25 de marzo tras contagiarse con el virus hanta.
El cortejo fúnebre salió desde el lugar de velatorio alrededor de las 14:00 horas, en dirección a la parroquia de Futrono, lugar donde se realizó una misa en memoria del joven de 29 años.
Tras el responso, el féretro fue trasladado hasta el cementerio de Futrono, ocasión en la que familiares y amigos le brindaron una emotiva despedida, en medio de la incertidumbre que ronda su inesperado fallecimiento.
INCERTIDUMBRE
Como ha informado Diario Futrono, Sergio González es el tercer contagiado y la primera víctima fatal por hanta en la Región de Los Ríos este 2019, cuyo deceso, además de impactante está lleno de incertidumbre, debido a que sólo se supo de su contagio una vez fallecido y pese a que acudió a un centro asistencial donde no se detectó el contagio.
La Seremi de Salud de Los Ríos instruyó una investigación para determinar si los médicos del Cesfam cumplieron con los protocolos establecidos para estos casos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel