Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de enero de 2019

[TRAGEDIA EN MÁFIL] Autoridades entregan primer balance sobre evolución de heridos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"Evolucionan de manera estable dentro de su gravedad", declaró el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo.

Este jueves en la mañana, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, y el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, llegaron hasta el Hospital Regional de Valdivia para conocer la evolución de los 6 heridos que fueron recibidos este miércoles tras el choque múltiple sucedido entre Máfil y Valdivia.

De los 6 heridos, uno ya fue dado de alta, mientras otros dos se encuentran fuera de peligro. No obstante, aún se observan con atención los casos de un adulto en cuidados intermedios, otro en cuidados intensivos y el de la lactante de apenas 9 meses de vida, la cual posee una fractura craneal. 

El Subsecretario Luis Castillo también aprovechó la ocasión para informar sobre el estado de salud de los otros 3 heridos que se encuentran en San José:

"Los que están en San José, en Santa Elisa, están evolucionando bastante bien, incluida la señora embarazada de 30 semanas, que también fue parte del accidente. Todos evolucionan de manera estable, graves, pero estables."

A su vez, el Intendente César Asenjo, declaró que "como Gobierno lamentamos esta situación, nos enluta como región y estamos realizando todo el apoyo psicológico y social a las familias y a las víctimas. No los vamos a dejar solos." 

Diario Sur y sus distintos diarios continuarán informando sobre la evolución del estado de salud de los múltiples heridos durante las próximas horas. 

 

Alcalde Claudio Sepúlveda y dirigentes sociales confirmaron que a fines del 2018 enviaron solicitud de mejoras a Vialidad. Intendente anunció adelanto de obras.

Ver más

[CONDUCTOR DEL CAMIÓN ESTÁ DETENIDO] Conozca el informe oficial de los sobrevivientes y fallecidos. Entre ellos figuran personas de Máfil, Lanco, Panguipulli y dos ciudadanos de Haití.

Ver más

[TRÁNSITO CORTADO EN AMBOS SENTIDOS] Varios heridos y aún falta por remover el camión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel