Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de enero de 2019

Gobernador Alonso Pérez de Arce se refirió a proyecto que modifica el Sistema de Admisión Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Según la autoridad provincial, el objetivo de este proyecto es perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar (SAE) y hacerlo más justo para todos los estudiantes.

“Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera los niños están primero en la fila y eso implica también tomar en consideración sus intereses, su voluntad, y ayudarlos a desarrollar al máximo sus capacidades. Quitarle a un niño con talento para el arte la opción de estudiar en un lugar donde puede trabajar y desarrollar ese talento por ‘mala suerte’ es completamente opuesto a la visión de la educación que queremos entregar”, puntualiza el gobernador del Ranco.

La propuesta contempla que los establecimientos educacionales de alta exigencia (además de liceos emblemáticos o liceos bicentenario) puedan utilizar mecanismos de admisión propios que consideren el mérito académico para el 100% de sus postulantes.

Actualmente, hay un criterio para que sólo los liceos emblemáticos puedan seleccionar un 30% de su matrícula, dirigido a estudiantes que estuvieran entre el 20% superior de sus colegios de origen.

La iniciativa además busca permitir que los establecimientos de especialización temprana, como los colegios artísticos o deportivos, puedan seleccionar en un 100% desde séptimo básico. La ley actual les permite seleccionar solo un 30% de su matrícula, lo que a juicio del Ejecutivo es insuficiente para desarrollar proyectos con énfasis en el desarrollo temprano de habilidades específicas. Esto, siempre considerando un 30% para alumnos prioritarios..

“Nuestro objetivo como gobierno es que si un colegio quiere hacer un proyecto con énfasis deportivo, si quiere potenciar el talento, la inquietud y la disciplina de los jóvenes con aptitudes deportivas, pueda dedicarse en serio a eso con estudiantes que vengan con ese objetivo y con ese compromiso”, enfatizó Pérez de Arce.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel