Ya se encuentran abiertas las postulaciones para una nueva versión del Fondo de Acceso a la Energía, que busca facilitar el acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados o vulnerables a través del financiamiento de proyectos de energías limpias a pequeña escala.
El fondo contempla $515 millones para proyectos en todo el país. Las organizaciones podrán postular a dos tipos de soluciones energéticas: sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria.
"“Queremos mejorar la calidad de vida de las familias que necesitan energía, apoyando a las comunidades para que concreten proyectos que aprovechen nuestros recursos propios y que entreguen oportunidades y desarrollo”, afirmó la ministra de Energía, Susana Jiménez al lanzar la 5ta versión del FAE.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
El Fondo de Acceso a la Energía busca beneficiar a organizaciones comunitarias constituidas al amparo de la ley N°19.418, como juntas de vecinos, a comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones sindicales o sindicatos de trabajadores.
Estos beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.
En la evaluación se bonificarán a las postulaciones de organizaciones que pertenezcan a una etnia, contemplen soluciones energéticas para establecimientos de larga estadía para adultos mayores, actúen en el ámbito de la discapacidad, o sea colaborador acreditado por SENAME.
Las postulaciones se extenderán hasta el 12 de febrero a través del sitio www.energia.gob.cl/fae
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel