Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de diciembre de 2018

Grupo de empresas fue destacado por autoridades por ser promotores de la salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La seremi de Salud (S), doctora Denise Herrmann, felicitó a los trabajadores y a la gerencia por el cumplimiento de los compromisos adquiridos hace un año con los profesionales de la sección de Promoción de la institución, recalcando la importancia de incorporar hábitos saludables para los y las trabajadores.

Un importante reconocimiento fue el que obtuvo recientemente el Grupo Socoepa, al ser reacreditado como “Lugar de trabajo promotor de la salud”, instancia multi ministerial que tiene por objetivo potenciar estilos de vida sanos, relacionados con la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras en su lugar de actividad, buscando fortalecer acciones preventivas en materias de seguridad e higiene laboral, además de promover una conducta más saludable.

La ceremonia, efectuada en la casa matriz de la empresa en Paillaco, fue encabezada por la Seremi (s) de Salud de Los Ríos, Denise Herrmann, acompañados del Gerente General de Socoepa, Jorge Vergara, junto a trabajadores y colaboradores pertenecientes a este grupo de empresas, que desde hoy, buscarán implementar una política de promoción de salud en sus respectivos entornos laborales.

La seremi de Salud (S), doctora Denise Herrmann, felicitó a los trabajadores y a la gerencia por el cumplimiento de los compromisos adquiridos hace un año con los profesionales de la sección de Promoción de la institución, recalcando la importancia de incorporar hábitos saludables para los y las trabajadores, fomentando los cuatro pilares del Sistema Elige Vivir Sano, ya que ello, “contribuye a combatir los altos índices de obesidad y sedentarismo que tenemos en la región; lo que a la larga también incide en la prevención de diversas Enfermedades No Transmisibles como la diabetes y la hipertensión, entre otras”.

Por su parte, el Gerente General del Grupo Socoepa, Jorge Vergara, se mostró muy contento por este hito alcanzado, que involucra a todas las empresas del conglomerado. “Este reconocimiento que recibimos junto a nuestros dirigentes sindicales, ejecutivos y trabajadores, señala que el compromiso con nuestros trabajadores es permanente y forma parte de nuestra cultura organizacional”, puntualiza el ejecutivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel