Para el miércoles 26 de diciembre quedó programada la apertura de paso internacional Carirriñe, el cual permanecía cerrado desde mayo de 2018 con motivo de la temporada de invierno.
La información fue ratificada por la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, quien manifestó que la apertura se realiza tras concluir los trabajos realizados en Argentina, por parte de Vialidad de la Provincia de Neuquén, en la ruta que conecta el paso internacional con Junín y San Martín de los Andes.
De acuerdo a la gobernadora , en las últimas semanas se sostuvieron una serie de encuentros con gendarmería argentina, en donde se les reiteró la preocupación por el retraso en la apertura del paso.
"Podemos decir con certeza que este 26 de diciembre el paso internacional estará operativo. Buenas noticias para los vecinos de Liquiñe y Coñaripe, pero por sobre todo de la bella Panguipulli, ya que una de las fuentes de ingreso, una de las áreas económicas más potentes de la zona es el turismo”, dijo la gobernadora.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel