Los dos conciertos se realizaron en la Escuela Tierra Esperanza de Neltume y Escuela Lago Azul de Puerto Fuy, finalizaron las actividades culturales de JUNAEB ejecutadas por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.
El proyecto “Viviendo la Cultura con Junaeb” benefició a cerca de 800 escolares de 11 establecimientos en las comunas de Panguipulli, Lanco y Los Lagos.
“Como gobierno estamos fortaleciendo políticas públicas para garantizar el acceso a la cultura, como este programa que tuvo un crecimiento importante en la región. Indudablemente, es el resultado de los esfuerzos gubernamentales para poner a los niños como prioridad y entregarles más oportunidades” afirmó Directora Regional (s) Karina Silva Fernández.
Entre las líneas implementadas se encuentran “Concierto de Orquesta Juvenil y Banda Sinfónica de Panguipulli”, que tuvo como finalidad acercar la música a los estudiantes de una forma dinámica, llevando la música a los colegios; “Teatro en tu sala” donde el arte dramático se concretó con historias de los propios niños o niñas.
Otras de las áreas fueron los Talleres Pitrén, a cargo de artesanas de la zona para difundir la cultura y sostenibilidad de la vida cultural; y el Taller de Muralismo donde participó el ilustrador Francisco Ramos.
El programa Actividades Recreativos Culturales se implementa a través de un fondo de concurso regional donde se invita a presentar proyectos a entidades públicas o privadas sin lucro. La iniciativa consiste en la implementación de espacios de recreación, artísticos y culturales, orientadas a fortalecer la convivencia escolar, a través del trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, el juego limpio, y el reconocimiento de la otredad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel