Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de octubre de 2018

Llaman a votar por Valdivia como "Destino Emergente de Chile 2018" en concurso de revista Enfoque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Valdivia se encuentra participando dentro de un total de 50 lugares turísticos del país que aspiran a convertirse en el Destino Emergente de Chile. Revisa cómo votar aquí:

Valdivia se encuentra participando dentro de un total de 50 lugares turísticos del país que aspiran a convertirse en el Destino Emergente de Chile, concurso que es organizado por segundo año consecutivo por la Revista Enfoque y que tiene como principal objetivo poner en valor y visibilizar destinos del país que tienen el potencial de convertirse uno de clase mundial.

Es en este contexto es que Valdivia se encuentra seleccionado, y por el cual todo público podrá votar hasta el 30 de noviembre próximo ingresando a al link https://concurso.revistaenfoque.cl. El concurso tendrá un sistema de votación popular por internet que calificará a los 10 destinos más votados. Luego, un jurado tendrá la misión de seleccionar al destino ganador.

El alcalde Omar Sabat manifestó la importancia de que la ciudad sea contemplada en este concurso indicando: “Hacemos un llamado a los valdivianos para que en conjunto logremos impulsar nuestra ciudad y así seamos seleccionados dentro de los 10 destinos. Ya para nosotros es importante que Valdivia haya sido considerado dentro de este concurso y ahora sin duda lo que necesitamos es que la comunidad se anime a votar. Este tipo de instancias colaboran con la difusión de nuestra ciudad y es una muy buena tribuna para darnos a conocer", dijo.  

Luego de finalizado el proceso de votación, se realizará un concurso que premiará también a los votantes con un voucher para dos personas en el crucero Skorpios. Para seleccionar a los destinos de este año, se privilegiaron lugares con potencia en turismo aventura, de naturaleza e intereses especiales. El año pasado, el concurso contó con más de 13 mil votos y coronó a Isla Mocha como Destino Emergente 2016 – 2017.

La lista de 50 destinos emergentes seleccionados para el consurso de este año es la siguiente:

Norte: Arica; Putre y Parinacota; Parque Nacional Isluga; Iquique; Alto El Loa; Antofagasta; Taltal; Parque Nacional Pan de Azúcar; Parque Nacional Nevado Tres Cruces; Bahía Inglesa;  Parque Nacional Llanos del Challe y Valle del Huasco; Punta de Choros; Valle de Elqui; Monte Patria y Valles Escondidos y Valle de Choapa.

Centro Sur: Valparaíso; Playas de San Antonio y Ruta de los Poetas; Cajón del Río Aconcagua; Olmué y Parque Nacional La Campana; Isla Robinson Crusoe; Valle del Maipo y Pirque; Santa Cruz y Valle de Colchagua; Pichilemu; Vichuquén y Costa de Curicó; Altos del Lircay; Parque Nacional Radal Siete Tazas; Cobquecura; Valle Las Trancas y Nevados de Chillán; Contulmo y Lago Lanalhue y Cordillera de Nahuelbuta.

Sur Austral: Reserva Nacional Malalcahuello; Lago Budi; Melipeuco y Parque Nacional Llaima; Panguipulli; Valdivia; Cuenca del Lago Ranco; Osorno; Puyehue; Frutillar; Puerto Varas y Lago Todos Los Santos; Puerto Montt; Chiloé; Cochamó y Valle del Río Puelo; Parque Nacional Pumalín; Futaleufú; Carretera Austral; Lago General Carrera; Punta Arenas; Tierra del Fuego e Isla Navarino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel