Este 2 de octubre, en dependencias de la Gobernación Provincial de Valdivia, la gobernadora María José Gatica encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario de Los Ríos y la Municipalidad de Panguipulli, destinado la fomentar el uso del biogás como apoyo a la matriz energética de las familias agricultoras de los programas Prodesal y PDTI.
Lo anterior, a través de la instalación de 10 nuevos equipos biodigestores, que se distribuirán en las comunas de Panguipulli, Lanco, Máfil y Valdivia, y que se sumarán a los 34 ya operativos en la provincia.
A través de este convenio se busca garantizar que cada familia cuente con un equipo biodigestor en su predio, a través del cual –y mediante residuos orgánicos del campo (desechos vegetales, excrementos de animales, etc.)- se obtiene gas metano y biol, un subproducto rico en fósforo, potasio y nitrógeno, que se usa como abono en sus predios.
En la firma del convenio estuvieron presentes el director (s) Marcelo Ramírez, el alcalde subrogante de Panguipulli, el administrador, Claudio Oliva, y el director de Secplan Patricio Castro.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel