Este miércoles fue entregado a sus familiares el cuerpo de Manuel Guarda Rothen, bombero fallecido este lunes por un paro cardiorrespiratorio, cuyo velorio debió ser interrumpido para la realización de una autopsia el martes pasado.
Con pena e impotencia la familia debió entregar su cuerpo, tras una orden emanada desde la fiscalía, debido a que la certificación de su deceso no tenía validez, ya que la médico que lo atendió en el Cesfam de Futrono, no contaba con rut definitivo.
Por tal situación, la Municipalidad de Futrono debió iniciar una investigación sumaria que permita esclarecer qué ocurrió en este lamentable caso.
VELORIO CONTINÚA EN LA SEGUNDA COMPAÑÍA
Finalmente, este miércoles pudieron retomar el velorio del conocido bombero y esta mañana, en compañía de familiares, amigos y voluntarios, su féretro fue trasladado hasta el cuartel de la Segunda Compañía, para continuar con su despedida.
Sonido de sirenas y sus colegas los aguardaban en el cuartel ubicado en calle O´Higgins con 21 de Mayo, quienes montaron una guardia en torno a sus restos. Su funeral se realizará a las 18:30 horas de este jueves en el cementerio de calle O´Higgins.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel