Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de julio de 2018

Panguipulli es el próximo anfitrión de Consulta Indígena en Educación de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE MIÉRCOLES] El proceso de Consulta Indígena sirve para definir bases curriculares de carácter inclusivo para estudiantes de 1ero a 6to básico

Este miércoles 25 de julio, se desarrollará en la Casona Cultural de Panguipulli, la primera jornada territorial que reunirá a las comunidades de Lanco y Panguipulli.

Al respecto, Tomás Mandiola, Seremi de Educación, señaló que invita a representantes de comunidades, educadores, padres, apoderados a participar de esta jornada que busca enriquecer con opiniones, sugerencias y consejos las bases curriculares que permitirán dar sustento a la enseñanza de la cultura y lengua de los pueblos originarios.

"Somos un país multicultural y para avanzar hacia un desarrollo humano sostenible, debemos construir sociedades capaces de valorar y empatizar con la diversidad, a fin de poder reconocerse en el otro. Una educación intercultural y plurilingüe permitirá que los estudiantes experimenten mejores relaciones sociales e incrementen su comprensión del patrimonio cultural”, expresó el Seremi de Educación

Este tipo de consultas ya se han desarrollado de forma exitosa en La Unión y Valdivia, los cuales fueron los los dos primeros encuentros de Consulta Indígena para analizar la propuesta de Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios de 1º a 6º básico del Ministerio de Educación.

Cabe señalar que el próximo miércoles 01 de agosto, se efectuará el segundo encuentro en Valdivia, en tanto que el martes 07 será el turno de las comunidades del Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel