Sigue materializándose el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, de completar la pavimentación entre las comunas de Máfil y Los Lagos, por medio del mejoramiento de la Ruta Máfil-Malihue, luego de terminar el asfaltado del segundo del camino, que incluye un total de 9 kilómetros, entre los sectores de Lo Aguila y Huichaco.
Así lo comprobó en una reciente visita inspectiva a la ruta, la seremi de MOP, Sandra Ili, quien destacó la importante labor de la Dirección de Vialidad en la ejecución del proyecto, financiado con fondos de Obras Públicas, con una inversión que alcanza los 2.151 millones de pesos.
La actual pavimentación entre Lo Águila y Huichaco, se une al asfaltado de la primera etapa ejecutada el año 2011, y que consideró el mejoramiento de los primeros 9.5 kilómetros de camino.
La iniciativa permite la mejora directa en la conectividad de cientos de familias que viven en localidades como Huichaco, Malihue, Ciruelos, Lo Águila, Putrihuel y Huillicoihue, al mismo tiempo, que aporta a la economía local ya que los distintos productores agrícolas, lecheros y ganaderos de la zona, pueden transportar de sus productos a través de un camino asfaltado y de buen estándar.
La obra presenta a la fecha un avance físico superior al 90%, restando el mejoramiento de algunos tramos asfaltados, como asimismo trabajos de terminación en la superficie del puente Putregle.
El proyecto también incluye la instalación de elementos de control y seguridad vial, tales como señalización vertical, demarcación de pavimento, tachas reflectantes, balizas luminosas y 10 casetas para paraderos de locomoción colectiva.
La empresa a cargo del contrato es la Constructora el Bosque, y de acuerdo a la programación, los trabajos concluirán a fines del presente año.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel