Los trabajadores que se encuentran movilizados desde el día viernes en el sector Itropulli de Paillaco, acordaron presentar su autodespido a la empresa CIAL –encargada del asfalto entre Itropulli y San Pedro– por el no pago de remuneraciones y el no otorgamiento del trabajo convenido.
La alcaldesa Ramona Reyes junto al concejal José Aravena visitaron a los trabajadores esta mañana, tras lo cual solicitaron la presencia de autoridades regionales para informar a los afectados sobre los pasos a seguir.
“Vinieron la directora regional de Vialidad, Yenny Vega y el inspector provincial de la dirección del Trabajo, Paulo Gutiérrez, quienes manifestaron su voluntad de hacer todo lo posible dentro de sus competencias, para que los trabajadores reciban sus remuneraciones y pago de derechos laborales en el menor tiempo posible. Nos hubiese gustado que viniera el intendente, porque su presencia habría dado mayor formalidad a los compromisos con los trabajadores”.
La primera autoridad agregó que además de los trabajadores, hay que más de 10 vecinas afectadas, quienes prestaban servicios de alojamiento y alimentación, a las que el municipio apoyará con asesoría legal para demandar el pago de sus servicios.
“El senador Alfonso De Urresti y los diputados Patricio Rosas y Marcos Ilabaca, han estado muy preocupados por esta situación y se comprometieron a realizar las gestiones desde el Congreso para que el Ministerio de Obras Públicas finalice este camino de forma adecuada y cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, especialmente con la comunidad de Santa Rosa”, manifestó Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel