El alcalde Rodrigo Valdivia y funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli se desplegaron a diferentes localidades de la comuna para celebrar junto a las comunidades indígenas el We Tripantu. La celebración del año nuevo mapuche que recibe el solsticio de invierno conectado con el espíritu del pueblo y la naturaleza.
“Hemos vivido una hermosa jornada, gracias a nuestra comunidad Mapuche. La magia y espiritualidad de la celebración del We tripantu nos reencuentra con nuestras raíces y nos renueva el espíritu al conectarnos con la fuerza de la tierra y la naturaleza para seguir trabajando unidos por el bien de toda nuestra gente.”, dijo Rodrigo Valdivia Orias, alcalde de Panguipulli.
El We tripantu es la ceremonia de renovación del equilibrio de la naturaleza con el hombre; es el momento en que la fuerza propia de la vida, de la naturaleza, eleva la savia de los árboles, el nivel de vibración molecular y los sobrevivientes regulan su pulsación con el ritmo lunar una misma fuerza espiritual denominada “newen” que estremece de energía a todos los seres del planeta.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel