Desconocidos se llevaron dos yuntas de bueyes, avaluadas ambas en más de $1.500.000, desde una faena forestal ubicada en el camino entre Los Lagos y Nontuelá.
De acuerdo a información recabada por Diario Laguino, el robo se produjo pasadas las 3 de la madrugada del viernes y afectó a los agricultores Leonardo Fuentealba y Héctor García Castillo.
La hija de este último, Nilza García, dijo que los ladrones actuaron en un camión pequeño, y posterior al robo se dirigieron hacia el sector de La Junta, de acuerdo a las huellas que dejó el ingreso del vehículo hacia el interior del predio.
"La yunta de bueyes es el único sustento de mi papá y está desesperado, es un campesino de esfuerzo y le costó mucho juntar el dinero para poder tenerla", explicó junto con detallar que su padre, que reside en El Salto, concurría todas las noches para vigilar sus animales y justo la noche del viernes no pudo ir por enfermedad.
Los individuos cortaron las cadenas de un portón ubicado en el acceso de una faena forestal e ingresaron el vehículo para cargar los bueyes.
Carabineros de Los Lagos tomó la denuncia e inició una investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel